Elivere entra en el mayor parque fotovoltaico de Europa

Elivere entra en el mayor parque fotovoltaico de Europa


Elivere innovación ha entrado a instalar en enero de 2019 seguidores solares a 1 eje y paneles solares en el mayor parque fotovoltaico de Europa.

ELIVERE Y EL MAYOR PARQUE FOTOVOLTAICO DE EUROPA
Parte de remesa de los paneles a instalar sin desembalar

El parque es la suma de dos parques juntos que se están instalando entre Chiprana, Samper y Escatrón. Localidades limítrofes a Caspe, donde Elivere tiene su sede central. En total la suma de dichos parques alcanzará más de 500 Mw, superando así al parque de Mula, en Murcia.

Se ha provisto de una gran plantilla de trabajadores y maquinaria, fomentando el empleo y economía de la zona.

ELIVERE SE ENCUENTRA EN PLENO PROCESO DE EXPANSIÓN, PRÁCTICAMENTE HA TRIPLICADO SU PLANTILLA DESDE LAS MISMAS FECHAS DE 2018.

MONTAJE DE SEGUIDORES A 1 EJE Y PANELES SOLARES.

¿QUÉ ES UN SEGUIDOR A 1 EJE?

Un seguidor a 1 eje azimutal es un dispositivo mecánico capaz de orientar los paneles a una inclinación adecuada (A diferencia de los de 2 ejes que buscan orientación e inclinación en función de la posición del sol).

ELIVERE Y EL MAYOR PARQUE FOTOVOLTAICO DE EUROPA seguidor a 1 eje
Imagen de perfil de seguidor a 1 eje

Con un seguidor a 1 eje, podemos obtener unas mejoras de rendimiento de entorno al 31%.

Puede parecer ilógico, pero cuando analizamos las ratios entre sobrecostes por mantenimiento e instalación inicial vs el aumento del rendimiento de la instalación, salen mejor los números con los seguidores a 1 eje.

Otra ventaja es que con los de 1 eje, es necesario una menor separación entre filas de paneles que la que sería necesaria entre seguidores a 2 ejes puesto que estos últimos proyectan más sombras.

ELIVERE Y EL MAYOR PARQUE FOTOVOLTAICO DE EUROPA seguidor a 2 ejes
Imagen seguidor a 2 ejes

IMPACTO ECONÓMICO Y CREACIÓN DE EMPLEO

INVERSIÓN

En cuanto a la fase de construcción, la inversión que supone el parque,se encuentra en una franja de entre 500 y 600 millones de euros.

CREACIÓN DE EMPLEO

Se prevé que, entre empleos directos e indirectos, se puedan llegar a crear entre 400 y 600 puestos de trabajo en la fase de realización del trabajo.

Por otro lado, al ser declarado como una inversión de interés autonómico, se reducen a la mitad los plazos para realizar los procedimientos administrativos, agilizando de esta forma la creación de empleo.

SEDE

Polígono Industrial los Arcos s/n. 50700 Caspe (Zaragoza)
Tel.: (+34) 976 36 20 46
Móvil: (+34) 686 40 38 35

OFICINA COMERCIAL

ETOPIA centro de Arte y Tecnología. Ave.Cdad de Soria,8.
CP 50003. Zaragoza
Móvil: (+34) 686 40 38 35